jueves, 3 de noviembre de 2011

Homenajes en ASFOKW

Hola. Soy de nuevo Fer, y voy a seguir destripando un poquito los secretos que hay dentro de A Sky Full Of Killer Whales.

Antes de nada he de dar las gracias a la gente de Echocord, a Alex Xelerad, a Juanjo, a Bandness, a Victor Hugo, y a demás gente que va por ahí por la web diciendo cosas buenas de nosotros. Muchas gracias, en serio, da gusto hacer música viendo reacciones como las vuestras...

Y otro inciso, a Moongardening Inc. nos gusta mucho Led Zeppelin. Y por si algún despistado esta leyendo esto, y no conoce, por ejemplo, The Rain Song (una canción muy apropiada para este momento), que la oiga.



Bueno, al tema. Ya dije en su día que hay varios homenajes “ocultos” dentro del disco. La mayoría son impercibibles, son básicamente bromas internas que a no ser que uno de nosotros se ponga a explicarlos en el blog, se quedarían en el olvido. 
De hecho de los tres míos que voy a contar, dos no los saben ni el resto del grupo.

Por ejemplo, al final de "Shits & Giggles" (tema que por cierto al principio llamábamos “Magnolia” por su parecido a “Momentum” de Aimee Mann, de la BSO de la película Magnolia), las últimas notas que doy en el bajo son el comienzo de “Money” de Pink Floyd. Si ponéis los bajos a tope, a partir del minuto 5.04 se puede apreciar más o menos esa famosísima línea de bajo. (La cual suelo variar en los conciertos sin que nadie se de cuenta. Por ejemplo en el último que dimos en La Faena terminé el tema con el comienzo de "From Whom The Bell Tolls" de Metallica, y no creo que nadie lo pillase...)

El otro homenaje así mínimamente percibible para frikis absolutos está en "Reflections".
Minuto 0.33, después del “i turn around” hago un la-mi, en agudo, para cerrar la frase que son un guiño a la entrada del bajo de “Black” de Pearl Jam del minuto 0.22.
(Podría hablar de mi relación de amor/odio con Jeff Ament, pero dejémoslo ahí. Con este homenaje doy por hechas las paces.)

El último supuesto homenaje me cuesta pillarlo hasta a mi. Es en "Be My Star", y es sobre la subidita que hago en el 1.05 y en el 1.52. No me acuerdo como surgió ese arreglo, pero me acuerdo que lo hice pensando que “esto ya lo había hecho”. Me sonaba que yo ya alguna vez había terminado una frase con una subida similar, pero no sabía donde.
Bien, hace poco me di cuenta:



SKEjBY es otro grupo en el que yo tocaba hasta hace unos meses, y al final de esta canción, "Cooking Club", después de los “sha-la-las”, cierro el tema con una subida similar.

(Por cierto, un beso muy grande para Hilda Hund y el grupo-antes-conocido-como-SKEjBY, que si mis fuentes son fiables, estarán tocando en La Faena el sábado 17 de diciembre.)

Por mi parte eso es todo. Ignoro si alguien perderá el más mínimo instante en buscar estos homenajes, pero como dijo Alex en su día, estos detalles son el tipo de detalles que mola saber de los grupos que te molan.
Vamos, a mi me encantaría que Mars Volta, Led Zeppelin, Radiohead, etc... contaran en un blog las coñas internas y los secretos que hay tras cada uno de sus discos, que las tiene que haber a patadas...

Bueno, nos vemos el jueves 10 de noviembre en el Wurlitzer, ¿ok?

Un saludo y gracias de nuevo.

-Fer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario